Community Management

Programar publicaciones en Instagram desde el ordenador

En éste post te voy a enseñar cómo programar Instagram para que puedas automatizar tus publicaciones fácilmente y dejar todo el trabajo hecho. Programar Instagram te va a ayudar a ser mas eficiente en tu estrategia en esta red social ya que ahorrarás mucho tiempo y conseguirás mejorar tus resultados al tener una constancia en tus publicaciones.

¿Porque programar publicaciones en Instagram?

Si estas llevando a cabo una estrategia en Instagram para tu marca o para un cliente, estarás de acuerdo en que tienes que optimizar al máximo tu metodología de trabajo para sacarle mayor partido a esta red social. Si quieres triunfar en Instagram, debes publicar contenido de forma constante, y para ello, la mejor opción es que encuentres un método para programar publicaciones en Instagram.

Programar Instagram te va a permitir no tener que estar pendiente a todas horas de Instagram. Con esto conseguirás tener una cuenta activa, permanecer visible ante tu publico, generar engagement, publicar a altas horas de la madrugada, publicar a las mejores horas para tus seguidores, y aumentar tu comunidad.

Para programar publicaciones Instagram ofrece varias herramientas. En este post veremos como automatizar Instagram con Later, una herramienta perfecta para programar Instagram. Podrás dejar el trabajo de un mes automatizado en un solo día, y no tendrás que estar preocupándote de no olvidarte de subir tus fotos día tras día. programar fotos en Instagram es muy fácil con esta aplicación.

Ventajas de programar Instagram:

  • Ahorras tiempo: Dejas el trabajo hecho un día y después te olvidas.
  • Puedes programar fotos en Instagram desde el ordenador: Algunas herramientas de programación te van a permitir subir tus fotos a Instagram desde el ordenador. Seguramente si eres fotógrafo sepas de la gran ventaja que esto supone, ya que te ahorrarás muchísimo tiempo al no tener que pasar todas tus fotos al móvil.
  • Publicar fotos o videos a las mejores horas del día: Podrás programar publicaciones en Instagram a las mejores horas para tu público objetivo. Cuando estás fuera de casa, o si lo haces desde el móvil, no siempre tendrás tiempo de estar subiendo tus fotos a las mejores horas.
  • Programar Reposts: Algunas herramientas te permiten, además, buscar una cuenta o un hashtag y programar un repost de una foto, por lo que no será necesario ni que tengas fotos propias. En éste post te explicaré cómo hacerlo con Later.

 

Cómo programar Instagram gratis desde el ordenador con la herramienta “Later”

Características:

Latergramme es una sencilla herramienta con la que podrás programar contenidos en Instagram, y además programar reposts. Ésta herramienta está disponible tanto para subir fotos de Instagram desde el ordenador como desde el móvil.

Latergramme tiene una versión gratuita y versiones de pago. Con la versión gratuita podrás programar hasta 30 fotos o imágenes al mes, es decir, que podrías programar una foto al día en Instagram y dejar el mes totalmente cubierto. No obstante, puedes distribuir la programación de tus 30 fotos como quieras.

 

Aquí puedes ver un videotutorial sobre cómo usar la herramienta para programar Instagram:

 

Configuración:

Lo primero que debes hacer entrar en latergramme.me desde tu ordenador y conectar con tu cuenta de Instagram. Una vez hecho esto, deberás descargar la aplicación de latergramme en tu móvil.

Latter funciona de la siguiente manera:

Cuando tu programas una publicación y llega la fecha en la que debe ser publicada, la herramienta te envía una notificación al móvil recordándotelo, y te redirecciona a Instagram, donde puedes editarla y publicarla al instante.

La herramienta habrá detectado tu dispositivo, que deberá aparecerte asociado en tu cuenta, de la siguiente manera:

 

programar publicaciones instagram

 

Empezando a programar en Instagram desde el ordenador:

Sección Dashboard:

Esta sección es la que te va a permitir arrastrar cada una de tus imágenes al calendario y programar su salida en la fecha y hora deseados.

En el Dashboard nos aparecerán varias secciones:

  • Add Media: Desde aquí podrás elegir las fotos que quieres programar en Instagram, puedes arrastrarlas, elegir una carpeta, o importarlas desde Dropbox o Google Drive.
  • Unscheduled: Las fotos que has subido a la herramienta, pero aún no les has asignado ninguna fecha ni hora de publicación.
  • Scheduled: Aquí verás tus fotos programadas, y las que programaste y ya fueron publicadas.
  • Posted: Las fotos publicadas hasta el momento.

programar publicaciones instagram

 

Una vez que importas tu foto, la herramienta te permite introducir la descripción que tu quieras. Podrás citar otras cuentas e introducir hashtags, igual que desde Instagram.

Desde ahí mismo podrás fácilmente desplegar un calendario y establecer el día y hora de publicación. También puedes simplemente subir la foto y arrastrarla al calendario del dashboard.

 

programar instagram

 

haciendo click en el botón de preview podrás previsualizar cómo se vería tu perfil de Instagram con tus publicaciones programadas.

 

programar instagram

 

Sección Search and Repost:

Seleccionando la pestaña “Search & Repost” en Later accederás a la sección donde podrás buscar cuentas o hashtags para hacer repost de otras fotos de terceros y añadirlas a la lista de programación.

Una vez añadidas a la librería, desde el Dashboard podrás programar las fotos en el día y hora que quieras.

 

subir fotos a instagram desde el ordenador

 

subir fotos a instagram desde el ordenador

Si vas a tu teléfono móvil, verás que tienes todas tus fotos programadas.

Cuando llegue la fecha y hora programada recibirás una notificación push en tu teléfono móvil indicándote que es la hora de publicar. Como te decía antes, podrás editar la descripción, filtros, y demás ajustes antes de publicarla, y no es necesario que tengas dicha foto guardada en el teléfono, sino que se importará directamente a Instagram.

 

Programar Instagram desde el móvil:

Desde el móvil, la programación de publicaciones en Instagram con Later es igual de sencilla. Si tienes las fotos en en móvil, perfecto. Yo prefiero hacerlo desde el ordenador, que es donde tengo todo el material y el proceso es mucho mas rápido al poder manejar todo en la misma pantalla.

Así se vería la herramienta desde el móvil:

app programar fotos instagram herramienta programar instagram  subir fotos a instagram desde el ordenador programar fotos instagram latergram   latergramme herramientas programar instagram

 

Mi recomendación para programar Instagram es que tengas preparada una carpeta con las fotos del mes y te copies una serie de hashtags , y programes todas tus fotos poniéndoles tus hashtags, que luego podrás modificar y adaptar desde tu teléfono móvil cuando te llegue la notificación de publicación. 

Otras herramientas para programar Instagram desde el ordenador.

Además de Later, te propongo estas otras herramientas con las que podrás programar Instagram y olvidarte de pasar fotos del ordenador al móvil con el consecuente ahorro de tiempo.

Onlypult:

Onlypult te permite editar varias cosas en los contenidos que quieras programar en Instagram. Es una herramienta de pago y tiene un coste de 12$ para gestionar 3 cuentas de Instagram.

Con Onlypult puedes editar el tamaño de la imagen, añadir textos, emojis y filtros, y además te sugiere diferentes hashtags de interés por categorías y temáticas para que puedas potenciar el impacto de tus publicaciones. Además se publica directamente, es decir, sin tener que confirmarlo desde la app móvil.

Schedugram:

Funciona de una manera similar a Onlypult. Tiene un coste de 13$ al mes para gestionar una cuenta y ofrece un periodo gratuito de prueba. Para poder integrar 20 cuentas tiene un coste de 100$ al mes.

Podrás también añadir textos, filtros y emojis a tus publicaciones al momento de programarlas.

 

Publish-On:

Con Publish-On también podrás programar Instagram y además tiene ventajas muy interesantes que te ayudarán a tener mas visibilidad y alcance, ya que te propone la mejor hora para publicar y sugiere hashtags.

 

3 Consejos para programar Instagram

Prueba diferentes horas: Ve probando programar Instagram cada semana en un rango horario diferente, así podrás ver que horas te funcionan mejor y cuales reciben mas interacción.

Deja escrito tu texto al programar tus fotos: Esta herramienta te permite dejar el texto escrito de cada publicación en el momento que la programas. Así no tendrás que hacerlo cuando llegue el día de la publicación.

Utiliza y testea diferentes hastags: Al igual que con las horas, cada hashtag te funcionará de una forma. Prueba hasta que des con la mejor combinación.

 

¿Que estrategia de publicaciones sigues para tus publicaciones en Instagram? ¿Sigues subiendo tus fotos desde el móvil? Comenta mas abajo comparte tus trucos en Instagram.

 

Artículos que te pueden interesar:

Las mejores plantillas para WordPress

Las últimas tendencias en Diseño Web

 

Programar publicaciones en Instagram desde el ordenador
5 (100%) 3 votes

Author Álvaro Peña Costilla

Dedicado al Marketing Online y al diseño web en Tooeasy. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, el diseño gráfico, el branding y la fotografía.

More posts by Álvaro Peña Costilla

Join the discussion 8 Comments

  • […] Programar Instagram con Latergramme. Cómo programar publicaciones Instagram y subir fotos a instagram desde el ordenador a las mejores horas para tu publico.  […]

  • Muy interesante, la verdad es que yo estaba utilizando OnlyPult para una cuenta que tengo, pero claro, 7 días de prueba y luego a pagar. Había escuchado hablar de LaterGramme pero no me había parado a leer sobre ella, así que es posible que vaya a ver qué tal, pruebe y compare.

    Un saludo!

    • Álvaro Peña Costilla dice:

      Gracias Pablo. No he probado OnlyPult, pero con Latergramme al tener 30 programaciones al mes de forma gratuita pienso que es suficiente para muchos.

  • […] Programar Instagram con Latergramme. Cómo programar publicaciones Instagram y subir fotos a instagram desde el ordenador a las mejores horas para tu publico.  […]

  • Letii dice:

    ¡Hola Álvaro!

    ¡Muchas gracias por el contenido! Creo que es muy útil teniendo en cuenta que cada vez Instagram es una red social más potente. Intentaré poner en práctica tus recomendaciones 🙂

    Un saludo,

    • Álvaro Peña Costilla dice:

      Gracias por tu comentario Letii. La verdad es que muchos negocios pueden sacarle mucho partido a Instagram, y con herramientas así, todo es mas fácil.

      Saludos.

  • italo dice:

    Una Consulta: yo quiero que la publicación se de directa sin que me mande el mensaje al celular. como es hootsuite se puede habilitar una opción así en su configuración

    • Álvaro Peña Costilla dice:

      Gracias por tu comentario Italo. En principio Later no permite que se publique de forma automática. Debes aceptarla y configurarla desde tu teléfono móvil cuando te llega la notificación. Saludos.

Leave a Reply