OneHydra, la herramienta SEO para grandes e-commerce

¿Qué es OneHydra?

OneHydra es una empresa de SEO que ha creado una plataforma que automatiza o propone mejoras SEO en las cientos de páginas de productos que tienen los grandes e-commerce.

Optimizar una tienda online enorme puede ser un verdadero caos. Y para eso precisamente sirve OneHydra, una herramienta creada justamente para asegurarte que cada una de las cientos de páginas de producto de una tienda online esté correctamente optimizada.

Los usuarios pueden llegar a tus productos por cientos o miles de palabras clave, por lo que una optimización totalmente manual de cada pagina de producto es muy difícil sin ayuda de herramientas cómo OneHydra para muchos grandes e-commerce.

OneHydra es una herramienta SEO para grandes e-commerce que combina funciones típicas de herramientas de Business Intelligence y herramientas de SEO como Sistrix o Moz y te ofrece unas tablas de datos donde puedes visualizar de forma sencilla y organizada todos los aspectos SEO a mejorar, e incluso automatizar las acciones para que se apliquen directamente sin necesidad de hacerlo tu mismo.

onehydra seo  Beneficios según su página web:

 

  • Control total sobre tu SEO
  • Mejora de taxonomías
  • Mmejorar el ranking de palabras clave
  • Aumentar sustancialmente alcance
  • ampliar número de keywords en el Top 20
  • Mejor experiencia de búsqueda para los clientes
  • Mejorar la tasa de conversión
  • Mejora del ROI

 

 

 

 

SUBSCRÍBETE 

Suscríbete a una lista de personas que están interesadas en seguir obteniendo trucos de Marketing Online.

Onehydra seo e-commerce  ¿Cómo funciona OneHydra?

 

OneHydra utiliza el Big Data para automatizar una serie de acciones SEO para que nuestros usuarios nos encuentren mejor.

  • OneHydra encuentra y organiza las palabras clave utilizan tus clientes, detecta sus movimientos y comportamiento en tu web, y extrae información procesable acerca de cómo está funcionando tu sitio web, cómo puede mejorarse, y cuantos ingresos estas obteniendo de tu tráfico orgánico. Te muestra de forma muy visual que palabras clave te están generando un mejor retorno.
  • Con los datos extraídos de tu sitio web, OneHydra crea nuevas páginas donde muestra el contenido que los usuarios quieren pero no pueden encontrar, y recomienda cambios específicos para cada página, para mejorar en cada palabra clave. 
  • OneHydra se integra directamente en tu web, y cuando tu, o OneHydra pone en marcha una recomendación de las que te propone la herramienta, se realiza instantáneamente, de forma automática desde la plataforma. Utilizando OneHydra también puedes hacer todos los cambios que quieras de forma manual siempre que lo necesites, lo que te da un control total.

 

OneHydra herramienta SEO para grandes e-commerce  Escalar Posiciones:

Keywords:

Ésta plataforma tiene como fin centrarse en optimizar aquellas palabras clave que NO tienes en el top 20.

Parte de la base de que, en e-commerces tan grandes, si te centras solo en tus principales keywords estás dejando de lado el 75% de las búsquedas de tus clientes, que acceden a tu web por cientos de combinaciones de keywords que no estás atendiendo.

OneHydra se conecta con Analytics y con Adwords, además de con tu web, y rastrea comportamientos, y actuaciones para así reunir muchas palabras clave que están siendo usadas en tu sector.

También elimina una gran cantidad de palabras clave que no tienen nada que hacer en tus páginas de producto, manteniendo así una lista de keywords realmente relevante.

 

Oportunidades

La plataforma asegura que utiliza y agrupa datos de métricas como la popularidad de tus palabras clave, el ranking, el tráfico y las ventas, y te ofrece una lista de oportunidades para tus palabras clave, de forma que puedes ver con que palabras clave concretas tendrás mas oportunidades, y cómo de bien o mal estás llevando a cabo tus acciones, de manera que te mostrará tu portfolio de keywords indicándote donde hay mas posibilidades, y que acciones te darán mejores resultados.

 

Detección de errores

Onehydra detecta todos los fallos que puedas tener en las cientos de páginas de tu web, de manera que puedas saber que errores están comprometiendo tu SEO, y así solucionarlos. En su página web afirman que rastrean tu web como si fuesen crawlers y detectan que partes son de difícil acceso para los buscadores.

Hace una auditoría de tu sitio y te indica problemas con indexación, velocidad de carga o redireccionamientos. También detecta contenido duplicado y problemas con tus URL´s, pudiendo determinar cual es la página mas relevante y redireccionando las demás URL´s hacia ella.

 

Análisis a fondo de la competencia

Te permite ver la visibilidad de tus competidores con respecto a ti, para ver en que nivel te encuentras respecto a ellos, para así poder dirigir tus acciones SEO. Puedes elegir exactamente los dominios de la competencia que quieres espiar, y ver que keywords tienen mejor o peor rankeadas.

 

Integración con Analytics

OneHydra se integra con analytics, y soluciona el gran problema del “not provides” identificando de dónde vienen el tráfico y las ventas.

 

OneHydra herramienta SEO para grandes e-commerce  Motor de Recomendaciones

La plataforma te ofrece recomendaciones para cada palabra clave tras rastrear todas tus páginas. Éstas recomendaciones pueden ir desde la necesidad de crear nuevas páginas, instrucciones relativas a creación de links internos, o de mejora de meta tags.

 

Lenguaje en las Taxonomías

Organiza tu web en función del lenguaje de búsqueda de los usuarios. La mayoría de las veces organizamos las taxonomías usando un lenguaje que no es realmente el que se teclea por los usuarios en los motores de búsqueda, haciendo a los vendedores perder hasta un 30% de las búsquedas, a pesar de tener productos en esas áreas.

Lo que hace OneHydra es crear automáticamente esas categorías que dirigen al usuario a su destino.

 

Optimización en función de oportunidades

OneHydra asegura que da mayor protagonismo a determinadas páginas de tu web que pueden darte mejores resultados, mas tráfico y ventas, a pesar de que tu web esté construida de una forma que te dirija hacia páginas poco relevantes.

¿Qué significa esto?¿Cómo soluciona esto la plataforma? Al parecer, de una forma automatizada re-estructutra la arquitectura de tu sitio, priorizando los links que llevan a éstos sitios que van a proporcionar un mejor retorno.

 

Optimización por tendencias

Las palabras claves son estacionales, y siempre hay picos mas altos en los que una keyword es mas popular en determinadas fechas del año.

OneHydra está constantemente evaluando las palabras clave a través de las cuales acceden a los cientos de páginas de producto o categorías de tu e-commerce, y así automatiza la optimización para que se re-estructure la arquitectura de tu web y mostrar siempre lo mas relevante al usuario.

 

Igualdad de relevancia de tus URL´s, PageRank y UX

Con tantas páginas, la araña de Google pierde muchísimo tiempo rastreando links de tu menú que dirigen muchas veces a páginas poco o nada relevantes, o rastreando paginas a las que nadie llega o que no son de interés para el usuario. Esto provoca que la valoración media de tu web sea peor y que la experiencia de usuario no sea buena, pudiendo afectar a tu PageRank.

¿Cómo soluciona esto? Aplicando redirecciones y etiquetas canonical a aquellas páginas poco relevantes que no sirven para generar conversiones, y que generan poco impacto.

Así los crawlers cuando rastreen nuestro sitio observarán una relevancia similar entre todas las páginas visitadas.

Además con esas redirecciones llevarás mas tráfico a las páginas que realmente quieres rankear.

Aquí puedes ver un video en el que el CEO de OneHydra explica cómo puede influir que tus links dirijan a páginas relevantes: https://vimeo.com/117160784

Gestión del contenido duplicado

OneHydra también automatiza todo el proceso de solucionar los problemas de contenido duplicado de tu web.

En primer lugar detecta el contenido duplicado y crea un grupo con las páginas duplicadas, y establece cual de ellas es tu URL principal, dándote la opción de hacer una redirección de una a otra automáticamente, ahorrando tiempo y teniendo todos los errores agrupados en una lista.

OneHydra herramienta SEO para grandes e-commerce

 Realización y puesta en marcha de los cambios y mejoras en SEO.

 

Creación y publicación de nuevas páginas.

Como te decía antes, OneHydra te muestra recomendaciones en función de la información que recopila de tus visitantes y de tu web, pero además identifica que páginas o contenidos pueden estar buscando tus usuarios pero no pueden encontrar porque no existen.

Detecta que propiedades deben tener esas páginas a las que intentan acceder tus usuarios y las crea, dándote la oportunidad de publicarlas en un solo click.

No obstante te permite antes revisarlas y modificar elementos como los títulos, links ,etc.

 

¿Conocías esta herramienta SEO para grandes e-commerce? ¿Que te parece? Me encantaría que comentaras mas abajo y compartieses tus impresiones acerca de este post, y si has trabajado con la herramienta, me dijeses que tal es su desempeño y si consigue dar unas buenas pistas para una mejor optimización de las paginas de producto.

 

 

Puntúa, por favor

Álvaro Peña Costilla

Author Álvaro Peña Costilla

Dedicado al Marketing Online y al diseño web en Tooeasy. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, el diseño gráfico, el branding y la fotografía.

More posts by Álvaro Peña Costilla
Tweet
Share
Share
+1
Pin