En este post te quiero enseñar las mejores web de inspiración para diseño gráfico y diseño web que puedes encontrar en internet para inspirarte a la hora de diseñar.

La inspiración en Diseño Gráfico es algo básico y fundamental cuando nos dedicamos a generar piezas gráficas de cualquier tipo. Ya sea para mandar a imprenta, o para distribuir o utilizar nuestros diseños en plataformas o canales de comunicación digitales, la inspiración en Diseño Gráfico, y tener ideas frescas es siempre de gran ayuda.

Quizás te interese:

 

Las mejores páginas de inspiración para Diseño Gráfico

Inspiration Grid

inspiracion diseño grafico

Inspiration Grid es una revista online que celebra el talento creativo alrededor de todo el mundo incluyendo los mejores diseños y creaciones para que la gente pueda tener su dosis diaria de tipografía, ilustración, logotipos, fotografía o arquitectura y buscar inspiración para diseño gráfico.

Doméstika

inspiracion-diseno-grafico

Doméstica es la comunidad de diseñadores mas grande de habla hispana. En Doméstika puedes encontrar los trabajos de diseño de muchos profesionales que muestran sus portfolios y comparten sus conocimientos con el resto de la comunidad. Se denominan la comunidad de la clase creativa, y además de encontrar inspiración para diseño gráfico podrás inscribirte a sus cursos.

En la plataforma puedes encontrar cursos de Ilustración, tipografías, 3D, lettering, Photoshop  totalmente prácticos explicados por diferentes expertos en diseño por un precio de 29,90€ cada uno.

Además tiene una sección de empleo donde puedes encontrar ofertas de trabajo que se actualizan constantemente relacionadas con el mundo del diseño.

SUBSCRÍBETE 

Suscríbete a una lista de personas que están interesadas en seguir obteniendo trucos de Marketing Online.

 

Behance

inspiracion-diseno-grafico2

Behance es de las plataformas mas grandes en internet donde diseñadores y creativos tienen un portfolio y muestran sus trabajos y proyectos.

Puedes crearte una cuenta y tener un portfolio online para mostrar tus trabajos de manera totalmente gratuita, o por el contrario puedes entrar sin necesidad de registrarte para buscar inspiración para diseño gráfico.

En Behance puedes encontrar inspiración para diseño web, ilustraciones, lettering, identidad corporativa, diseño y modelado 3D, packaging, diseño editorial o fotografía.

 

Best Web Gallery

inspiracion-diseno-grafico1

Si lo tuyo es el diseño web, en Best Web Gallery encontrarás los mejores diseños aplicados en páginas web. Puedes encontrar los mejores diseños para inspirarte y aplicarlos en tus propios proyectos.

Aquí son premiados los diseños mas visuales y llamativos de páginas web creados por los mejores webmaster y diseñadores gráficos. Verás no solo inspiración para diseño gráfico y diseño web, sino también proyectos de diseño de apps y plantillas.

 

Power to The Poster

inspiracion-diseno-grafico4

Power to the poster es una iniciativa que tiene como objetivo que la gente se descargue gratuitamente los poster de su página web y los muestre en zonas de gran afluencia para difundir los mensajes que en ellos se muestran. Los poster se pueden descargar en PDF en un tamaño de 11×17, para ser impresos o utilizados en soporte digital. Hay diseños muy potentes y visuales con una gran parte narrativa. Una gran fuente de inspiración para diseño gráfico sin duda.

 

Designispiration

inspiracion-diseno-grafico7

Designinspiration es una Red Social tipo Pinterest totalmente enfocada en diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de producto, arquitectura, ilustración y branding. Puedes registrarte y publicar tus diseños para tener tu propio perfil y portfolio, o simplemente entrar a buscar inspiración para tus proyectos de diseño gráfico.

Tienes un buscador para buscar por temáticas o palabras clave, y varios filtros para buscar por paletas de color, populares, o aleatorio; y además también puedes encontrar una sección con ofertas de empleo.

 

Pinterest

inspiracion-diseno-grafico3

Esta conocida red social es perfecta para encontrar inspiración para diseño gráfico. Gran cantidad de diseñadores, ilustradores, directores creativos y expertos suben sus creatividades a Pinterest y es muy fácil buscar y encontrar proyectos de alto nivel.

Además podrás guardarte las publicaciones que mas te gusten en tus propias carpetas y tenerlas almacenadas para revisar en cualquier momento.

 

FFFFOUND!

inspiracion-diseno-grafico6

Ffffound! es una comunidad algo mas exclusiva ya que para registrarte y publicar tu propio contenido es necesaria una invitación. Aún así podrás entrar a inspirarte y encontrar mucho material gráfico. Hay muchos gifs animados, diseños tipo retro y psicodélico, fotografía y tipografía.

También tienen una aplicación para iPhone descargable desde la App Store, y un fondo de pantalla descargable para Mac o Windows.

 

Book Cover Archive

inspiracion-diseno-grafico5

Si lo tuyo es el diseño editorial o Indesign, en Book Cover Archive podrás encontrar diseños de portadas de libros para inspirarte en tus diseños. Puedes buscar por diseñador, autor o título, y si te faltan las ideas y quieres crear portadas llamativas, ya sea para libros o para cualquier tipo de diseño, aquí encontrarás mucha inspiración.

 

 

Inspiración para diseño gráfico e ideas para diseño web
5 (100%) 4 votes

Álvaro Peña Costilla

Author Álvaro Peña Costilla

Dedicado al Marketing Online y al diseño web en Tooeasy. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, el diseño gráfico, el branding y la fotografía.

More posts by Álvaro Peña Costilla
Tweet
Share
Share
+1
Pin