Conseguir seguidores en Instagram y Facebook. Consejos y herramientas

Para conseguir seguidores en Instagram y Facebook existen muchos atajos rápidos que te pueden hacer el trabajo de forma rápida, pero lo que hoy os traigo son unos consejos básicos para mejorar vuestras cuentas y contenido  de Instagram y Facebook para que sean mas atractivas, y generen mas engagement, y así podréis conseguir seguidores en Instagram y Facebook de una forma natural.

La compra de followers o likes solo hará crecer un numerito en tu perfil, pero no será real. Lo que debes buscar es que tus followers además sean fans de tu marca e interactuen con tus publicaciones. No obstante, si quieres conseguir seguidores en Instagram de forma rápida, mas abajo te muestro una herramienta que te podrá ayudar bastante.

Como te decía, al final de éste post te muestro una lista de herramientas online y apps móviles que te ayudarán a crear mejores publicaciones y a ganar seguidores en Instagram.

 

Vamos con la lista de consejos para Instagram.

Instagram flat design Cómo conseguir seguidores en Instagram

Te voy a mostrar una lista de técnicas que te ayudarán a conseguir seguidores REALES, en Instagram. Esto no se trata de comprar seguidores. Seguramente comprar seguidores en Instagram sea la forma mas rápida de aumentar el número de followers en tu cuenta, pero con estas técnicas que te muestro tendrás la seguridad de que tus seguidores son cuentas reales, activas en Instagram, que no utilizan programas automatizados, y que han decidido seguirte tras ver tu perfil.

Crowdfire:

Te permite buscar una cuenta y copiarle los seguidores. lo que harás será seguir a los seguidores de aquella cuenta que te interese, y esperar que entren en tu perfil, les interese, y te sigan. El porcentaje de followbacks con esta técnica no está mal y crecerás rápidamente. Como poco podrás ganar algunos likes. Después, con esta misma herramienta podrás dejar de seguir a aquellos que no te siguen.

SUBSCRÍBETE 

Suscríbete a una lista de personas que están interesadas en seguir obteniendo trucos de Marketing Online.

Robolike:

Esta herramienta Online te va a hacer conseguir seguidores en Instagram día tras día. No son muchos, pero son seguidores activos en redes sociales, por lo que son follows de calidad que tienen mayor posibilidad de interactuar con tus publicaciones. Funciona de la siguiente manera: Introduces una lista de hashtags en la herramienta, y ella sola se va a encargar de ir dando likes a publicaciones con dichos hashtags, suele dar un like o dos por minuto, y puedes tenerlo funcionando todo el día. Ahora tu labor es ir probando que hashtags te interesan en función de tu público, y cuales te dan mejor resultado y responden mejor. El funcionamiento para conseguir seguidores es sencillo: Cuando das a like a otras fotos estás interactuando con el contenido de otras personas, que pueden sentir la curiosidad de ver quien les está dando a me gusta, por lo que ganas visibilidad y si entran a tu perfil aumentas las posibilidades de ganar followers y likes.

 

Consejos para conseguir seguidores en Instagram:

1. Cuida la información que aparece en tu perfil:

Debes prestar atención a la foto de tu perfil de Instagram, escoge una foto d ecalidad que te represente y que sea atractiva.

También debes poner una descripción incluyendo las palabras clave mas relevantes que describan a que te dedicas o lo que haces. Además, Instagram te da la posibilidad de introducir una Url, donde podrás poner la página web de tu negocio o marca. En Instagram, tu perfil es el único espacio donde podrás colocar un enlace con tu Url, por lo que no desaproveches esta opción. No sería la primera vez he entrado al perfil de marcas para ver y entrar desde ahí a su web y no he encontrado nungún enlace.

 2. Sube entre 1 y 3 fotos al día:

Subir entre 1 y 3 fotos al día va a garantizar que tus seguidores recuerden tu marca y te tengan siempre presente. No debes subirlas la tres a la vez, sino de forma espciada para no saturar a la gente. es importante que tengas preparado el material o una idea de tus publicaciones para que no pierdas mucho tiempo con cada foto.

 3. Busca seguidores:

Ántes de conseguir seguidores en Instagram yo antes me ocuparía de tener como mínimo 15 o 20 fotos subidas a mi perfil de Instagram, para que los nuevos seguidores no se encuentran con una página vacía y sin actividad.

Para conseguir seguidores en Instagram, puedes empezar por llevarte a tus clientes del Offline al Online. Para ello puedes llevar a cabo acciones como las siguientes que te pongo de ejemplo:

Pongamos el caso de que tienes un restaurante y quieres que tus clientes te sigan en Instagram y de paso fomentar la participación:

  • Pedir a tus clientes que suban una foto con el Cheff, o con su plato favorito.
  • Creas un hashtag para monitorizar las publicaciones.
  • A cada usuario que publique usando el hashtag propuesto le ofreces un regalo o un descuento.

Otra cosa que puedes hacer es asociar tu cuenta de Instagram con Facebook y Twitter para que lo que publiques se comparta en todas tus redes automáticamente. De ésta forma tus usuarios de Facebook podrán ver que estás en Instagram y seguirte.

Para hacer seguimientos masivos, o copiar seguidores puedes usar Crowdfire, una herramienta gratuita para twitter e instagram.

 4. Sube fotos de calidad.

Si quieres que tengan una buena imagen de tu marca, negocio o producto no seas cutre. Trabajate un poco las fotos que vas a publicar porque si son buenas van a transmitir a tus seguidores una mejor imagen.

No abuses de los filtros de instagram. Muchas veces tendemos a sobre-procesar las fotos dejándolas antinaturales y exageradas. Si tocas dos veces sobre el filtro que elijas podrás controlar el porcentaje de la intensidad del filtro que elijas.

5. Publica videos:

Tienes la posibilidad de subir videos de hasta 15 segundos, ¿porque no hacerlo? hay varias aplicaciones para instagram que te permiten crear o editar videos de forma fácil y rápida para que puedas hacer cosas muy interesantes sin que te lleve mucho tiempo.

Te recomiendo que te descargues Flipagram, Lomotif, Phhhoto o Hiperlapse, apps que mas abajo te explico.

6. Usa aplicaciones para mejorar las imágenes:

Si eres mas perfeccionista, te gusta la fotografía y te quieres salir de los filtros de Instagram, existen otras aplicaciones mas completas para dar un toque mas profesional a tus fotos. Yo uso mucho y recomiendo VSCO y Snapseed.

7. Estilo propio:

Crea un estilo propio que englobe todas tus publicaciones en Instagram. Puedes hacerlo utilizando siempre un color predominante en tus fotos, una misma tipografía si pones texto en tus publicaciones, o un retoque similar en tus fotografías.

Así te caracterizarás por tener un estilo determinado y te recordarán y asociarán con facilidad nada mas ver tus pubicaciones. Además evitarás tener mezclas de estilos incoherentes como si hubieses cogido fotos de todas partes y hubieses hecho un mix.

8. Se diferente al resto:

Dependiendo de tu sector ésto te será mas o menos fácil. evita ser una cuenta mas con publicaciones planas y standard. Si quieres destacar debes hacer algo diferente, que llame la atencio. Para eso debes dar rienda suelta a tu creatividad y publicar cosas que sorprendan a tus seguidores.

9. Usa hashtags:

Los hashtags en instagram llevan a mucha gente que aún no te sigue hacia tus fotos, por lo que si les gusta tu perfil estas aumentando la posibilidad de que te sigan y aumentar tu comunidad.

Aquí puedes ver el Top 100 de los hashtags mas usados. Si usas hashtags populares tienes mas opción de conseguir seguidores en Instagram al estar llegando a mas gente.

10. Pon títulos:

No debes limitarte solamente a subir la foto. En Instagram se agradece ver un perfil que describe cada foto con un título o texto atractivo y humano que cuente algo. De esa forma te acercas a tu público, cosa que gusta mucho porque genera ganas de leer lo que contarás en tus próximas publicaciones.

También sirves a modo explicativo, puedes contar o explicar donde te encuentras, que ofreces, o incitar a que interactúen.

11. Se activo:

A parte de subir fotos con cierta periodicidad, notarás cambios en tu cuenta si interactúas. Deja comentarios, dale a me gusta a las publicaciones de otros, e intenta responder siempre que puedas a las preguntas que te planteen. Si haces esto tus followers verán que estas activo y te recordarán, de lo contrario podrías caer en el olvido en Instagram, pasando desapercibido.

Además, si cuidas otras cuentas con likes y comentarios, ellos harán lo mismo contigo con seguridad.

12. No uses instagram para vender.

No hay nada peor que ver publicaciones comerciales en instagram. En ésta red social debes transmitir otras cosas, como tus valores, mostrar tu estilo de vida, o inspirar a otras personas o marcas. Si lo haces bién generarás mas impacto que si publicas contenido comercial. No obstante, siempre puedes anunciar un proximo lanzamiento de tus productos, o algún concurso que te ayude a generar engagement,o a generar tráfico a tu web, pero sin pasarte.

13. Publica imágenes inspiradoras y bonitas.

Si vendes por ejemplo, gafas de natación, mejor subir una doto de algún deportista en acción con  ellas puestas en el mar o en la piscina, que subir una foto de las gafas en su caja dentro de un almacén.

14. Comparte momentos importantes o destacados de la empresa.

Comparte tus logros, eventos, o fechas destacadas. Así detrás una imagen de negocio de éxito. Puedes también publicar fotos de los trabajadores en días destacados para humanizar tu marca.

15. Mantén un equilibrio entre fotos divertidas y fotos de negocio:

Si solo publicas contenido de humor no transmitirás seriedad, y si solo compartes contenidos de negocio, transmitirás demasiada seriedad. debes encontrar un punto medio que  transmita buen rollo pero sin dejar de transmitir profesionalidad.

16. Recompensa a tus seguidores:

De forma puntual puedes hacer concursos en Instagram premiando a tus seguidores por llevar a cabo alguna acción. Así fomentarás la participación en tu perfil y la difusión.

Una buena técnica que se usa mucho en los concursos en Instagram y genera difusión es animar a que cada participante etiquete a dos personas mas.

También puedes crear, si tienes una tienda online, un cupón de descuento para tus seguidores de Instagram, de tal forma incitarás a la compra y de paso comprobarás que cantidad de gente ha accedido a través de Instagram.

17. Ofrece adelantos exclusivos:

Anuncia eventos, presentaciones, conferencias, o ponencias de tu sector. Si lo haces de forma habitual, te ganarás un gran público fiel e interesado que estará pendiente de tu perfil para estar al día de la información que le proporcionas.

18. Mide los resultados:

Es importante que monitorices y midas los resultados de tus acciones en Instagram. Si llevas al día las métricas y analíticas sabrás que haces bis, que haces mal, que publicaciones funcionan mejor, y como mejorar para que funcionen mejor en un futuro.

Con iconosquare podrás ver estadísticas para manejar mejor tu Instagram.

19. Conecta Facebook con Instagram:

Desde la propia aplicación de Instagram puedes conectar tu cuenta de Facebook para que todo lo que publiques se publique a su vez en Facebook. De ésta forma automatizarás el proceso y ahorrarás tiempo. Esto esta muy bien si quieres hacer un concurso porque llegarás a tu público en ambas redes sociales.

20. Ten sentido del humor:

Ofrece la cara mas divertida de tu empresa.

 

Ahora veamos la lista fe consejos para mejorar nuestra cuenta de Facebook y conseguir mas seguidores.

 

Facebook Cómo conseguir seguidores en Facebook.

1. Mejor calidad que cantidad.

Pienso que esto es aplicable a todos los contenidos que compartas desde cual quiera de tus redes sociales o Blog en tu estrategia de Marketing Online. Siempre es mejor hacer pocas publicaciones buenas que muchas regulares o malas.

2. Genera interacción con la gente en Facebook.

Plantéate que algo funciona mal y prueba con otro tipo de publicaciones si ves que tus post tienen pocos comentarios y likes.

 3. Publica contenido de valor:

Volvemos a lo mismo de siempre. En redes sociales ganarás mucho mas si publicas contenido de valor que si publicas contenidos  comerciales. El contenido de valor es el que aporta algo a la gente interesada en tu producto o servicio, y es mas fácil que la gente lo lea y lo comparta cuando está en Facebook. Tutoriales, recetas, consejos, listas de música, y un largo etc.

De vez en cuando puedes publicar algún concurso o sorteo con premio.

4. Utiliza imágenes para acompañar tus publicaciones:

Las Fotos, vídeos e ilustraciones son necesarios en Facebook, por no decir obligatorios. Las publicaciones con imagen incluida está comprobado que consiguen un 40% más de engagement.

Sube fotos de calidad para transmitir limpieza y profesionalidad. Deben tener un tamaño de 800px por 600px para que se vean correctamente en Facebook.

 5. Hazte un plan de actuación:

Es muy útil y te ahorrará mucho tiempo tener un calendario de las publicaciones que vas a compartir en Facebook durante la semana o mes siguiente. Así además podrás dejar muchas publicaciones preparadas y programadas para lanzarse en el  momento previsto.

6. Conoce tu mejor horario y días de publicación

Los mejores horarios para publicar en Facebook suelen ser de 13.00 a 15.00, ya que la gente consulta Facebook en la hora de la comida, a partir de las 17,30 ya que es cuando la gente sale del trabajo, y de 20.00 a 22.00, por la noche.

Debes saber en que momentos del día debes publicar para generar mucho mas impacto y que tu trabajo tenga mas repercusión.

 7 . Sé breve en tus publicaciones:

No escribas grandes parrafadas en Facebook, poca gente las leerá. lo óptimo es que escribas post de menos de 70 caracteres; está comprobado que generan 25% más de engagement.

 8. Cuida el copywriting:

Escribe textos potentes, tanto dentro de las imágenes que compartas como fuera. Escribir texto dentro de las imágenes es muy buena idea ya que muchas veces es a la imagen a donde se nos va la vista. Puedes potenciar el texto de fuera de tus fotos con emoticonos visuales.

9. Varía entre diferentes formatos de publicaciones:

Combina texto con imagen o texto con vídeos y no te olvides de los eventos, o las notas.

 10. Sal de tu muro:

Esta es una de las mejores prácticas que puedes llevar a cabo en Facebook. Haz me gusta y comentarios en otras páginas. Es una forma de hacerte visible y que te conozcan en tu sector de actividad. Podrás conocer a la gente de tu sector y a clientes potenciales y  crear sinergías muy favorables.

 11. Usa la segmentación

En Facebook puedes sementar tus publicaciones haciendo que lleguen solamente al público que elijas. Sácale el máximo partido para aumentar la eficacia de los contenidos que publicas. Para ello debes activar ésta opción desde el panel de configuración.

 12. Considera hacer publicaciones en pasado.

En Facebook puedes elegir la fecha de publicación de tus post, incluso puedes escoger una fecha pasada para que se muestre publicada en aquel día. De esta forma aumentas tu timeline, fortaleces tu marca en Facebook y destacaras fechas clave de tu negocio.

Esto puedes usarlo si tunees una fanpage creada desde hace poco tiempo y quedes dar la sensación de llevar mas tiempo en Facebook.

13. Publicaciones programadas

Si tienes público a nivel internacional te interesa hacer publicaciones adaptadas a su horario. Para ello puedes programar tus publicaciones en Facebook para que se muestren en las horas que queramos. también puedes dejar el trabajo de varios días hecho dejando programadas tus publicaciones.

14. Conexión online-offline

Debes atraer e involucrar a tus clientes del offline hacia tu fanpage, sobre todo al principio.

15. Responde rápido.

Los usuarios que se quejan en FB esperan una respuesta rápida, normalmente en menos de 1 hora, o si no, por lo menos dentro del mismo día. Respondiendo rápido transmites transparencia y das la cara ante las quejas. no es recomendable hacer oídos sordos o borrar publicaciones.

16. Utiliza URL ́s cortas:

Cuando compartas enlaces usa un acortado de enlaces  como bit.ly. Tiene varias ventajas, como que ofrece estadísticas de clics, veces que se comparte y gráficos, y que ocupan menos espacio, dato importante cuando tienes visitas desde móviles.

 17. No aburras con muchos post.

Si te pasas publicando puedes pecar de pesado. la constancia en las publicaciones es clave, pero no hay que saturar. Debes saber buscar el equilibrio.

Es recomendable hacer 1 publicación al día si estás empezando, y 2 o 3 a la semana si la página tiene mas tiempo.

18. Analiza los resultados.

Recuerda que Facebook te ta estadísticas del impacto de tus post. Utiliza las estadísticas de Facebook para obtener información del comportamiento de tus seguidores.

 19. Haz que la gente participe:

Las preguntas generan muchos comentarios en Facebook, cosa que te interesa. Haz publicaciones con pregunta para que la gente no se limite únicamente a ver la foto, sino que también participen.

 20. Incluye emoticonos:

Los emoticonos llaman mas la atención en Facebook que las publicaciones de texto plano, por lo que considera usarlos cuando convenga. Para poder usarlos debes instalar alguna extensión de Crome como FB secret Emoticons.

Conseguir seguidores en instagram Herramientas para instagram

Centándonos en Instagram, voy a mostrarte una lista de herramientas que seguramente te ayuden a gestionar mejor tu cuenta, a darle mas calidad, y consecuentemente a conseguir mas seguidores.

Iconosquare

Ésta herramienta te permite ver estadísticas de Instagram desde tu ordenador. Es muy completa y puedes hacer de todo como dar likes, comentar fotos, seguir a gente nueva, o saber quien no te sigue.

La única limitación es que no te permite subir fotos desde el ordenador a tu cuenta de instagram.

Postris

Postris te permite monitorizar tu cuenta en columnas, al estilo Tweetdeck o Hootsuite con Twitter. Podrás ver las tendencias de ese momento en Instagram, hacer likes, comentar y compartir en otras redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.

Crowdfire

Para mi una maravilla. si quieres conseguir seguidores en Instagram de forma muy rápida esta es tu herramienta. Te dice que usuarios no te siguen y te permite dejar de seguirles.

Nos muestra las personas que no nos siguen, los Fans,  las personas a las que no seguimos que no seguimos, seguidore recientes y personas que nos han dejado de seguir, y una opción muy interesante llamada “Copiar seguidores” Que nos muestra los seguidores de una cuenta concreta de Instagram dándonos la opción de seguirles.

Con la cuenta free tendrás un límite de 100 acciones por día.

Nolikesyet

Nolikesyet te sirve para hacer estrategia en Instagram. Te muestra fotos que aún no han tenido likes, de tal forma que puedes ir a darles megustas, y comentarles para hacerles la pelota y que te devuelvan el favor o te sigan.

Schedugram

Esta herramienta es de pago  y tiene un coste de 40$ al mes. Sirve para programar la subida de fotos y vídeos en Instagram y además permite gestionar hasta 5 cuentas a la vez.

Apps de mejora de fotos para Instagram.

Instacollage

Los collages son muy populares en Instagram. Instacollage es una app muy completa con la que podrás crear varios diseños para tus collages.

Flipagram

Puedes hacer un video animado de varias de tus fotos con música y establecer el tiempo en el que se muestra cada foto, haciendo la transición mas rápida o mas lenta. La app coloca una marca de agua que solo puede eliminarse pagando.

Picsart

Es un compuestísimo editor de fotos. tiene muchísimos efectos, desde filtros hasta opciones de clocado, sustitución de color o un efecto similar al “licuar” de photoshop.

Apps de vídeo para Instagram

Hyperlapse

Permite hacer time lapse, que para quien no sepa que son, se trata de vídeos acelerados compuestos por fotos realizadas de forma muy seguida, por lo general menos de un segundo entre foto y foto.

Lomotif

Lomotif es una app para editar tus vídeos y añadir música desde el móvil, para quienes no sepan o no tengan tiempo de hacerlo con otros programas mas avanzados de edición de video.

Phhhoto

Si te gustan los Gif animados, con esta app puedes crear simples gif a partir de 4 fotos.

Dubsmash

Se a hecho muy popular últimamente. Permite grabarte en video y elegir una frase o canción conocida de fondo.

 

Puntúa, por favor

Álvaro Peña Costilla

Author Álvaro Peña Costilla

Dedicado al Marketing Online y al diseño web en Tooeasy. Me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, el diseño gráfico, el branding y la fotografía.

More posts by Álvaro Peña Costilla
Tweet
Share
Share
+1
Pin